Salta al contenido principal
Foro

Foro

tipo de inversor on grid necesario

tipo de inversor on grid necesario

de Santiago Marin Lopez - Número de respuestas: 1

Buenos días para todos 

mi duda es la siguiente,

normalmente en lo que eh visto residencialmente en Colombia, al tablero principal de breakers llegan dos fases de 110v cada una y alimentan dos barrajes, teniendo en cuenta esto, para la instalación de un inversor on grid o un hibrido, es necesario que este también sea bifásico ( dos fases de 110v cada una) para conectarlo correctamente a cada una de las fases que llegan al tablero de la residencia, o yo puedo simplemente conectar un inversor monofásico (una fase 110v) a una de las dos fases que llagan al tablero principal?

además eh escuchado de inversores de fase dividida, ah que se refiere esto? y a que tipo de configuraciones residenciales lo puedo conectar?

agradezco su respuesta

En respuesta a Santiago Marin Lopez

Re: tipo de inversor on grid necesario

de Administrador Alz Energy -

Hola Santiago,

Cuando se habla de fase dividida se refiere a una configuración bifasica. Si quieres conectar un inversor monofasico (110V entre fase y neutro) a un tablero bifasico (208 entre fase y fase, o con dos lineas de 110V) lo puedes hacer, conectando la fase a una de las fases del tablero y asegurando el neutro del inversor con el neutro del tablero. Con esto el inversor se sincronizará, pero cabe aclarar que siempre se recomienda que las cargas estén equilibradas.