Salta al contenido principal
Foro

Foro

Diseño en pvsol

Diseño en pvsol

de Salomón Vargas Escobar - Número de respuestas: 2

Hola buenas noches, tengo 2 dudas, la primera: estoy haciendo el diseño en pvsol de la cantidad de paneles que se podrian instalar en un area determinada de un edificio que se construira, en la primera imagen pueden ver que configure el programa en la ciudad de cali (donde se hara la obra) y en la segunda, la orientacion de los paneles al momento de insertar la acomodacion automatica (se encuentran mirando hacia el norte) tengo entendido que en colombia los paneles deben apuntar siempre hacia el sur, no se si es un error mio o del programa y si existe alguna forma de cambiarlo;

La segunda es, la carga total del edificio diaria es de 517,336 W, al ponerle horas de uso a cada uno de los elementos que conforman esta carga da un total de 1'320.663 Wh/dia o 1,321 Kwh/dia, generando un total de 39,620 Kwh/mes, al momento de generar los paneles en el area disponible se cuentan con 131,06 Kwp como puedo sacar el valor diario de energia que se generaria con este arreglo? 

de antemano, muchas gracias

Esta imagen muestra la orientacion que me sale al momento de poner los paneles, se ve que estan mirando hacia el norte, cuando deberian mirar hacia el surEsta imagen muestra la orientacion que me sale al momento de poner los paneles, se ve que estan mirando hacia el norte, cuando deberian mirar hacia el sur