Salta al contenido principal
Foro

Foro

Cálculo de un sistema interconectado

Cálculo de un sistema interconectado

de Marvin Guerrero Jimenez - Número de respuestas: 4

Cordial saludo.

Tengo una inquietud de un caso real. Me piden energizar 4 motores en promedio de 1,5 HP cada uno, pensé en un sistema aislado porque es en una casa de campo, pero como estos motores deben estar en funcionamiento las 24 horas de l día, requiero de muchos paneles y muchas baterías y el sistema se hace inviable económicamente al menos para la inversión inicial del proyecto. Con respecto a este punto mi pregunta es: Si pienso en un sistema interconectado a la red, tomo en cuenta solo la potencia total de los motores y con ello calculo los paneles y el inversor sin tener en cuenta las 24 horas que estarán encendidos?  Solicito por favor me aclaren esta inquietud lo más pronto posible, de antemano muchas gracias. 

En respuesta a Marvin Guerrero Jimenez

Re: Cálculo de un sistema interconectado

de Administrador Alz Energy -
Buenas tardes, Marvin.

Para el cálculo del sistema fotovoltaico, se debe tomar la energía que se consumirían los motores las 24 horas en Watts o kW, esto se hace multiplicando las horas de uso por su potencia, este va a ser su base para seguir con el resto de cálculos.
En respuesta a Administrador Alz Energy

Re: Cálculo de un sistema interconectado

de Andres Felipe Barahona Ruiz -

pero en este caso no se tiene que tener en cuenta la potencia pico que requieren estos motores ya que estos necesitas de una potencia mucho mas alta para arrancar?

En respuesta a Andres Felipe Barahona Ruiz

Re: Cálculo de un sistema interconectado

de Administrador Alz Energy -
Si, para el dimensionamiento de los módulos se toma la energía consumida por la carga, y, dependiendo si es un sistema on grid o off grid, cambia el criterio de dimensionamiento del inversor, en el caso de que sea un sistema de conexión a red eléctrica, se tiene como referencia la potencia de los paneles solares FV, pero para un sistema aislado de red, si se tendría que tener encuenta la potencia de tu carga